En este post hablamos de todas las diferencias entre los maquillajes baratos y caros para que os decantais mejor por unos productos u otros.

Hay infinidad de cosméticos como cremas, maquillajes etc... pero cuando nos queremos decantar por un producto hay mucha diferencia de precios entre unas marcas u otras y las especificaciones son casi idénticas, entonces viene la gran duda ¿Cual es mejor la barata o la cara?

En lo que nos solemos fijar a parte del precio en cuestión, es en las características que ofrece el producto pero hay que dejar claro una cosa y es que no siempre el precio es cuestión de calidad  ya que hay muchas marcas importantes que sacan gamas económicas y son muy parecidos pero eso sí en los productos más caros suelen invertir más en el marketing y en el empaque.

Hay otras cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la base de maquillaje ya que si es muy barata necesitarás aplicar mucho más producto para lograr una cobertura parecida al de un producto más caro.

Otras de las ventajas en los productos de gama alta es que puedes probar el tono ya que puedes probartelo para poder acertar mejor con el color. Cuando el producto es más barato a veces no puedes probarlo porque viene bien sellado.

Si hablamos de las máscaras de pestañas y los labiales hay cualidades muy parecidas así que no importa tanto el precio, ya que ofrecen tanto unas como otras mucha variedad de tonos y productos de larga duración.

Y si nos fijamos en las sombras de ojos lo más importante es la fijación y la calidad del pigmento. Para aumentar la fijación debes aplicarte una base antes de la sombra y de esta manera puedes invertir algo menos en las sombras y conseguir un maquillaje barato con resultados parecidos.

Diferencias entre el maquillaje barato y el caro

  • Marca: todos sabemos que lo que hace que el precio se eleve es la marca y muchas veces encontramos productos con las mismas características con un precio más bajo  ya que la marca no estan conocida y eso no quiere decir que sea peor.
  • Pigmentación: la pigmentación en las marcas caras suelen llevar aceites que hacen que aumente la durabilidad y la pigmentación y en el caso de las baratas tienes que aplicarte más capas para obtener un resultado similar en el caso de las sombras.
  • Durabilidad: el precio aumenta según su durabilidad cuanto más tiempo aguante en la piel más caro será, aunque muchas veces el producto es igual y la diferencia es que el barato no aguanta tantas horas en el rostro.
  • Humectación: los productos caros suelen llevar aceites humectantes para dejar la piel más suave sin sentirse y verse la piel acartonada.
  • Cobertura: una gran diferencia entre el maquillaje barato y el caro es la cobertura, las más baratas no tienen buena cobertura y suelen ser agudas con acabados pesados y dejando en la piel muchos brillos. Y en el caso de las caras la cobertura es alta con acabado mate.

Como recomendación si  tenemos un presupuesto algo limitado es preferible invertir algo más en la base y en el corrector ya que como hemos visto los demás productos se pueden encontrar a menor precio con las mismas cualidades.