Definimos detalle a detalle cómo era el maquillaje de los años 80 para algunas personas que quieran imitarlo para algún evento especial o simplemente para las que quieran saber un poquito más sobre la historia, la cultura de la estética y la belleza de ese tiempo.

Las claves para definir un maquillaje en los años 80

En estos años, la estética fue muy importante ya que la política, la economía y la sociedad experimentaron una expansión, alcalde libertad ideológica y política, alcalde poder adquisitivo hizo que los jóvenes y sobretodo las mujeres debido al derecho a la igualdad que tanto esperaban y lo han mostrado un look masculinizado y con un maquillaje muy llamativo.

El maquillaje era muy agresivo y duro en el que predominaba las cejas anchas y pobladas, como en los hombres. Pero a la vez se afinaba mucho los rasgos de la cara marcando bien los ángulos en los que destacaban mucho los pómulos dejándolos rectos y duros para resaltar la mandíbula difuminando bien el tono hasta la sien.

Los ojos en los 80

En los ojos se busca un look muy rasgado, la herramienta de maquillaje para ojos favorita es el lápiz khol que se utiliza para difuminar rasgando los ojos y dando contraste con las sombras de ojos de colores vibrantes sobretodo por las noches.

Lo que se busca con este tipo de maquillaje era demostrar una mujer con mucho carácter con una fuerte personalidad y para ello utiliza sombras en la zona lateral del tabique de la nariz para así obtener más duradera la mirada.

Cabe destacar que no solo se utilizarán las sombras en colores muy vivos, tanto por dentro como por fuera del ojo, así conseguimos un contorno de ojos negro y muy rasgado.

Labios en los años 80

La boca es otro punto clave para este look, los labios más usados ​​son los colores oscuros y compañeros. Los labiales con brillo en esta época dejan de utilizarse.

La zona del labio llamada corazón se tiene que perfilar de forma muy puntiaguda para que quede en forma de pico.

Se quería y deseaba la delgadez, por eso esa obsesión por marcar tanto los ángulos y querer afinar tanto el rostro y oscurecer los pómulos con tonos oscuros. El aspecto que se dejó era de difícil diferenciación entre hombre y mujer dejó muy atrás el look suave, sensual y femenino de otras épocas.

La piel debe ser muy bronceada justo lo contrario que en otras épocas que debían ser claras y finas. El uso de máscara de pestañas, extensiones o pestañas postizas completan este look. Se trata de buscar masculinizar sus rasgos pero a la vez resaltar los femeninos como son la boca y las pestañas.

El delineado de ojos debe ser de color azul muy típico en esos años. No hay que aplicar todo el párpado, con delinear ya es más que suficiente para lograr el efecto llamada.

Todos los detalles para crear el maquillaje de los años 80

Lo primero que debes saber es que no es complicado de realizar se puede lograr en pocos minutos.

Suele favorecer bastante pero es muy llamativo, cosa genial si es lo que queremos conseguir.

  • Paso 1: aplicamos la base de maquillaje hasta conseguir un tono bronceado, no demasiado claro.
  • Paso 2: Las cejas deben ser gruesas y naturales pero arregladas con un lápiz rellenamos un poco y definimos la línea superior del arco para conseguir el "efecto lifting".
  • Paso 3: En los ojos aplicamos en la línea superior de las pestañas una sombra azul con un pincel. Después aplicamos varias capas de máscara de pestañas.
  • Paso 4: Con la técnica del draping aplicamos el coloreado desde el pómulo hasta la sien.
  • Paso 5: Aplicamos la barra de labios desde dentro hacia fuera con un tono fucsia y dibujamos el contorno con un aplicador.